Sin gPhone pero con Android
Como todo el mundo sabrá Google ha presentado Android: una plataforma (sistema operativo, interface y aplicaciones) basada en software libre que tendrá como primer fruto un sdk que estará disponible el próximo 12 de noviembre, aunque para ver un terminal con él tendremos que esperar hasta mediados de 2008.
Tal y como decíamos el anuncio sería de algo relacionado con software. Lo que no podíamos ni imaginar era la cantidad y calidad de los socios.
Android nace de la Open Handset Allianc una amalgama de empresas de telefonía, fabricantes de teléfonos móviles y desarrolladores que apuestan por una nueva plataforma con raíces en el opensource.
La lista de participantes es impresionante: Motorola, Qualcomm, HTC and T-Mobile, Samsung, HTC, LG Electronics y Telefónica, China Mobile, T-Mobile, HTT-DoCoMo incluso Intel y eBay. De cada uno de ellos podemos sacar claramente lo que se podrá hacer con los nuevos dispositivos (por ejemplo de eBay deducimos que skype estará presente)
El objetivo de google está claro: hoy existen 1.200 millones de conexiones a Internet en el mundo frente a los cerca de 3.000 millones de teléfonos móviles.
En engadget se atreven a mostrar un prototipo al que según parece llaman "Dream" dentro de Google. Habría sido uno de los 4 modelos (este fabricado por HTC) que google habría presentado a sus ahora socios para demostrarles lo que se puede hacer con su nueva plataforma Android.
Hemos perdido un gPhone pero hemos ganado un googleOS mobile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario