e-interiores Headline Animator

9.11.07

Clónicos de arduino: freeduino

Acaba de llegarme un paquete con kit para montar clónicos de arduino de ModernDevices. ¿por que no usar los propios kit de arduino? porque dan mayor facilidad para hacer prototipos (pueden usar conectores machos o hembra), ocupan menos espacio y además son más baratos.

Freeduino BBB Este es el modelo BBB que se conectar de modo sencillo a una placa de prototipo y que además que facilita conectar directamente servos de radiocontrol u otros aparatos que requieren conexión de alimentación directamente.

Freeduino rBBB

Este otro, el modelo rBBB es realmente minimalista y permite usar la placa de prototipos porque tiene sepados las dos filas de contactos (sé que no me explico, prometo imágenes cuando los monte.

Ninguno de los dos modelos dispone de conexión usb, por lo que necesitamos un cable exterior o bien usar otra placa arduino que si lo tiene.

Otra ventaja de estas placas es que disponen de un bootloader más avanzado (sin los retardos del original) y que además soportan el nuevo reset por software.

Tengo que decir que el trato ha sido excelente, enviándome kit que de hecho aún no comercializa y usando una forma de envío superior a la que yo solicité y pagué (gracias Paul!!), porque pensaba que se había retrasado en envío. Resumiendo: atención exquisita al cliente.

En breve las tendré montadas con fotografías del proceso. Prometido.

No hay comentarios: