e-interiores Headline Animator

9.11.07

Montar wordpress en 1and1

Antes que nada decir que el alojamiento de 1and1 me parece excelente y sobre todo a un excelente precio

Activé uno de los blogs que incluyen, pero pronto vi que no tenia control sobre él, no podia poner google-analytics, ni adsense,....

Pregunté a un experto y me dijo que lo más sencillo era instalarme un wordpress, que el alojamiento de 1and1 tenía todo lo necesario para montarlo de forma sencilla.

Empecé conectándome por ssh (detalles sobre como conectar por ssh en admin.1and1.com y "Espacio web y acceso"-> ssh) y descargando la ultima version de wordpress

wget http://wordpress.org/latest.tar.gz

y descromprimiéndolo

tar zxvf latest.tar.gz yo lo hice en el raiz

Necesitamos crear un sudomino que será el que apunte a nuestro blog. Desde la administración de 1and1 entramos a dominios y creamos un subdominio que apunte a la carpeta donde hemos descomprimido el wordpress (yo hice una carpeta para el web y dentro puse el wordpress, nada de tener amontonados...)

Ahora creamos la base de datos "Sitios web y aplicaciones"->administración de MySql y con el usuario, contraseña, nombre de la base de datos y host rellenamos la configuración de wordpress (por cierto 1and es del 1% que tiene que cambiar localhost). Para ello editamos el fichero wp-config.php modificando estás 4 líneas:

define('DB_NAME', 'db888888888');
define('DB_USER', 'dbo8888888888);
define('DB_PASSWORD', '88888888');
define('DB_HOST', 'db8888.1and1.es');


Ahora solo falta conectarnos al subdominio que hemos creado y estaremos en la página de instalación de nuestro wordpress. Que nos irá guiando paso a paso si faltara algo.

Fuente

No hay comentarios: