e-interiores Headline Animator

9.11.07

Montar wordpress en 1and1 desde Windows

Muchas veces hago las cosas de la forma que me parece más sencilla, pero para nada tiene que ser la forma más fácil para el resto. Ya monté un wordpress en 1and1 usando ssh porque me gusta la línea de comandos. Ahora voy a hacer una nueva instalación para un nuevo proyecto desde Windows (y sin tener que usar ni una sola y horrible ventana de comandos)

Descargamos la última versión desde wordpress

Descomprimimos (usando el ratón por supuesto y haciendo double clic ;) )

Necesitamos crear un sudomino que será el que apunte a nuestro blog. Desde la administración de 1and1 entramos a dominios y creamos un subdominio que apunte a la carpeta donde hemos descomprimido el wordpress (yo hice una carpeta para el web y dentro puse el wordpress, nada de tener amontonados…)

Ahora creamos la base de datos “Sitios web y aplicaciones”->administración de MySql y con el usuario, contraseña, nombre de la base de datos y host rellenamos la configuración de wordpress (por cierto 1and es del 1% que tiene que cambiar localhost).
Abrimos con algún editor de texto el archivo wp-config-sample.php modificando estás 4 líneas:

define('DB_NAME', 'db888888888');
define('DB_USER', 'dbo8888888888);
define('DB_PASSWORD', '88888888');
define('DB_HOST', 'db8888.1and1.es');


y lo salvamos como wp-config.php

Ahora tenemos que subir todo el directorio al servidor de 1and1

Ahora solo falta conectarnos al subdominio que hemos creado y estaremos en la página de instalación de nuestro wordpress, que nos irá guiando paso a paso.

Seleccionamos el nombre del blog (que luego podemos cambiar y una dirección de correo).

Especialmente importante es el momento en que nos dirá la contraseña de administrador que ha creado (aleatorio). Importante guardarla y cambiarla cuanto antes desde la opcion de Users.

Ahora solo queda cambiar el idioma, añadir temas y plugins...

De nada Pako

3 comentarios:

Fko dijo...

Por alusiones... muchas gracias!!

He seguido tus sencillas indicaciones y estoy a la espera de que se actualicen los cambios del subdominio (ya sabes, los 10 minutos de emoción).

[redoble de tambor]

Espero incluir hoy otro comentario con el resultado definitivo.

Fko dijo...

Genial, ha ido como la seda.

Sólo me ha fallado lo del idioma, ya lo revisaré el lunes.

Muchas gracias otra vez!

AprendizDeTodo dijo...

Lo del idioma seguro que es porque no has respetado las mayúsculas al escribir el nombre en el wp-config.php. Hay que ponerlo tal y como se llama en archivo real.