e-interiores Headline Animator

9.11.07

Instalar Ubuntu 7.10 sin formatear

El proyecto wubi trata de hacer uninstalador que permita instalar ubuntu sin tener que formatear. Si en algún momento queremos eliminarlo del sistema sólo tenemos que desistalar el programa y listo.

Se compone de dos partes, un grub "para windows" que es capaz de arrancar desde los fichero de una particion Fat32 (¿ntfs?) y de unos ficheros enormes (de gigas) donde se ha insertado el sistema de archivos de linux. El sistema arranca desde ese grub modificado (por medio de una entrada que añade al archivo boot.ini) y monta el directorio para arrancar.

Antes de nada yo recomendaría hacer un backup de todo lo que consideremos importante en nuestro sistema pues la operación no esta totalmente exenta de riesgo. También haría una copia del fichero boot.ini.

Para instalarlo, lo primero descargar el instalador (para amantes del riesgo solo hay que ver el enlace)

Lo ejecutamos

Instalación Wubi obteniendo una pantalla de configuración donde podremos seleccionar el tipo de escritorio que queremos (gnome,kde,....), el espacio que queremos dedicar a la instalción y la unidad destino (TODO: probar a hacerlo sobre un pendrive)

y él solito....

Hay una guía y unos estupendos foros donde buscar en caso de problemas.

Ya instalé versiones anteriores y quedé grátamente sorprendido

(Me encanta poder clasificar entradas como windows y ubuntu a la vez)

No hay comentarios: