e-interiores Headline Animator

31.3.07

Desastre en el n800

Muy feliz me las prometía yo cuando actualicé el software de mi n800. No me atrevía a actualizarle el firmware (lo que me llevaría a tener que reinstalar todas las aplicaciones que ya tenía) con lo que me limité hacer actualizar todas las aplicaciones del sistema que me aparecián como actualizables, el magic:sys entre ellas.
Después de actualizarla hizo un reset. Pensé que podía ser normal, aunque me extrañara de que no avisará.
Los reset se sucedían sin permitirme hacer nada hasta que llegó al punto de que no arrancaba. Un desastre, una catástrofe.
Y como suele ser habitual "todos los días hago backup y hoy me he olvidado..."
La maquinita estaba convertida en un ladrillo. No servía para nada ni yo sabía como repuerarla.
No me quedaba la opción de actualizar el firmware.
¿Como hacerlo?: Nada más facil desde nokia. Ha sido realmente extraño que ha tardado 40 minutos en descargarse la nueva imagen (alrededor de 80Mb) y tan solo un par de minutos en flasearlo.
¿Qué novedades trae esta nueva versión?
El video se reproduce mucho mejor, al instalar algunos programas pregunta donde guardar el aceso directo, además de muchos errores corregidos.

Al arrancar el sistema después del flashe ha detectado que había una copia de seguridad y me ha ofrecido restaurarla. Lo he hecho me he encontrado con que volvía a tener configurado el wifi, bluetooth, pantalla principal tal y como la dejé, las suscripciones rss, los repositorios de programas, ... practicamente todo, salvo las aplicaciones.

Me he armado de paciencia y en un par de horas tenía reinstalado todo
He instalado los siguientes:
* abiword: permite ver, y editar fichero Microsoft word
* bzip2: compresor
* camera: una utilidad sencilla que permite hacer fotos.
* dropbear (cliente y servidor) ssh2 como cliente y como servidor
* ¿e2fsprogs y e2fslibs?
* evince: mucho mejor que pdf reader
* fbreader: imprescindible
* flite: no sé para lo que sirve pero lo tenia instalado. Creo que es un sintetizador de voz para maemo-maper
* fmradio: nunca lo he usado pero saber que tengo un hardware que no puedo usar...
* file
* gammu: permite gestionar los contactos, sms, llamadas del movil vía bluetooth
* gconf: para
* gnumeric: estupenda hoja de cálcuco
* gpe-calendar: pendiente cómo importar de gcalendar
* gpe-contacts: pendiente cómo importar de
* gpe-todo
* lybniz: visualiza funciones matemática
* maemo-blog: permite la publicación
* maemo-mapper: permite ver las imágenes de satelite y los mapasd de google-maps y los de virtual earth.
* maemo-periodic: visor de talba periódica
* maemoplus: permite crear las notas de texto y de forma gráfica
* mediastreamer: ¿para que sirve?
* mono-runtime: imprescindible aunque no tenga ni un solo programa para ejecutar
* mplayer: otro reproductor multimedia
* osso-xterm: imprescindible para cualquiera que quiera cacharrear minimamente
* peditgtksharp: editor sencillo de ficheros de tipo texto
* sbrshd: permite la conexion externa por ssh
* pithon
* raphsody: reproductor de musica
* rdesktop: permite las conexiones a máquinas windows
* vncviewer:
* zip

Con ello tengo mi sistema practicamente como estaba antes del desastre. Toda una delicia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas! El mediastreamer es un cliente upnp y sirve para escuchar música y ver vídeos que tengas en un servidor remoto. Hay bastantes opciones para poder disfrutarlo pero yo escogí ubuntu+ushare. Las instrucciones están en http://ushare.geexbox.org/ sección Download > Debian Package. Y su uso es igual de simple (quizá demasiado): ushare -c directorio. Así de fácil es escuchar tu música en toda la casa. Disfrútalo ;)

AprendizDeTodo dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!!
Este tipo de comentarios son los que me reafirman en la idea de que vale la pena "blogear". Se aprende muchísimo

Prometo ponerlo en práctica y contarlo.

Unknown dijo...

:D Me alegro que te haya servido. Yo poco a poco me estoy animando a crear un blog, plasmar mis experiencias informáticas y que sirvan para ayudar a alguien o únicamente como notas públicas. Sigue dándole caña al N800 que a más de uno nos ayudará :D Un saludo!
PD: otro UPnP MediaServer http://mediatomb.cc/ solo que este aún no está empaquetado para debian y me ha dado pereza ;)

Unknown dijo...

Y cómo haces para instalar Evince en la máquina??? Porque a mí me da errores de dependencias y demás zarandajas.

AprendizDeTodo dijo...

Creo que lo instalé desde los repositorios de OS 2006. Sin nada más que seleccionarlo de la lista de aplicaciones instalables.
En internetTalk hablan de cómo hacerlo. Aunque a mi la verdad es que no me costó tanto.