e-interiores Headline Animator

8.1.07

Recuperar archivos borrados

Con motivo de la compra de un nuevo disco duro externo (Woxter i-cube 400Gb a 199€ en Mediamarkt) he restructurado la manera en la que guardo todos los documentos, películas, documentales, copias de seguridad, etc...
En medio de los cambios y el movimiento de ficheros (que como no podía ser de otra forma con mi manera de ser hice por medio de scripts y shell desde linux) metí la pata y borre unos cuantos gigabytes de datos (es sorprendente lo rápido que desaparece la información) de una partición FAT32.
Apagué rápidamente el disco duro para evitar sobreescrituras y busqué algún software que me permitiera recuperar los datos borrados.
Descargué de todo y hasta usé de esas herramientas de emuleSoft que raramente usa nadie para buscar software de calidad.
Después de 4 ó 5 horas de pruebas encontré un software Uneraser de DiskInternals e inmediatamente vi que era la solución a mis problemas. La versión de prueba que usaba me permitía ver los datos que había borrado pero no recuperarlos para eso había que pagar. No me lo pensé y pulsé por segunda vez (la otra vez fue un juego en cinta para mi ZX Spectrum) en mi vida el botón de comprar . Por unos míseros 36€ vi como se recuperaban inmediatamente todos los Gbs que habian desaparecido.
Es una vergüenza que no haya comprado más software. Sobre todo esos programas que uso constantemente. Por eso he decidido que voy a empezar a regularizar el software que uso, eso sí todo menos pagar a Micro$oft.

powered by performancing firefox

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. Los desastres informáticos son totalmente inesperados, desde un pico de tension hasta un virus informático que te hace perder el tiempo hasta la desesperación. Es terrible el tiempo que he perdido en limpiar el ordenador, ni siquiera con una restauración del sistema se ha corregido el problema. A golpe de HKEY_LOCAL_MACHINE/Run y RunOnce. Que horror, y ni que decir de los Adware, hay que ser cansinos. Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se nos estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .

AprendizDeTodo dijo...

Gracias por el comentario Angel, otra cosa es que pongas muchos enlaces que no aportan nada, para ganar enlaces a esa web. He tenido que borrar un par de comentarios de este estilo, no te molestes....