e-interiores Headline Animator

8.1.07

Demostraciones matematicas geometricas

Siempre me ha llamado la atención la gente que es capaz de encontrar gráficamente la solución de problemas matemáticos. Creo que tantos años programando me han "dañado" la mente y me llevan siempre a buscar soluciones algorítmicas.
Por eso me han resultado tan interesantes estas demostraciones gráficas, creo que de teoremas bastante básicos: Suma de algunas series y teorema de Pitágoras

Por la pasta
alquiler furgonetas malaga
Ayuda problemas
comprar enlaces
posicionamiento
Tarotista

2 comentarios:

Witilongi dijo...

Muchas veces un buen dibujo te da la clave de una demostración o por lo menos te da una pista para lo que tienes que hacer, eso si el dibujo no lo demuestra todo como en el caso del teorema de Pitágoras.

Anónimo dijo...

Es cierto, lo dificil es dar con el dibujo. Tenemos una innata tendencia a pensar gráficamente, y la memoria también funciona mejor con imágenes.
El problema es que no educamos esa parte visual de nuestro cerebro.