e-interiores Headline Animator

6.11.06

Tenemos nuevas funcionalidades en gmail

Hoy los chicos de google me han sorprendido con dos nuevas funcionalidades. Las he visto en gmail, aunque una es más bien una mejora de la integración entre sus productos.
Una de ellas (la que propiamente pertenece a gmail) consiste en permitir enviar una conversación entera (todos los e-mails parte de una conversación). Tenemos un nuevo botón "forward all" para usar esta funcionalidad arriba a la derecha, junto a "New window", "Print all" y "Expand all". Creo que puede ser muy útil. Es una de las típicas funcionalidades que no cuesta nada implementar y que facilitan la vida del usuario. Por supuesto que Microsoft en todas sus versiones de Outlook no ha pensada que fuera necesaria, de hecho todavia no considera necesario que se puedan marcar varios correos como "correo no deseado" simultaneamente.
La otra funcionalidad consisten en integrarnos sus fantasticas herramientas de edicion de documentos doc y excel en gmail. Así, cuando recibamos un documento word en un correo tendremos un enlace que nos permitirá abrir el documento en Google Docs&Spreadsheets. Utilísimo y pronto no sabremos vivir sin esto.
Poco a poco vemos como los chicos de google van cerrando el círculo y completan la funcionalidad.
Otro detalle a destacar es la facilidad con la que google nos acualiza a todos la versión de sus herramientas.
No me cabe duda de que es el futuro de la distribución de software. La omnipresente red, que distribuye al instante actualizaciones de manera para nada traumática.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de enviar toda la conversación resulta muy útil, de hecho creo que muchos sacaremos buen rendimiento de esto.

En cuanto a la integración de los documentos doc y xls a mi personalmente no me aparece como a ti. Es decir a mi los documentos de excel si que me permite abrirlos con Docs&SpreadSheets, pero no así los doc. Quizás lo están implementando aún y a unos nos aparece de una manera y a otros de otra. En cualquier caso seguro que en breve tanto unos documentos como otros estarán perfectamente integrados.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dices. Ahora ya no sé si ayer realmente vi el enlace con un doc o lo soñé.

Bueno nombre para tu blog y buena reflexion. Google nos acerca a todo el mundo.