e-interiores Headline Animator

7.11.06

Google y el efecto mariposa en internet

A raiz de un comentario he visto este nuevo blog que comienza su andadura. Suerte en el intento.
El efecto mariposa es un concepto físico reciente derivador de la teoría del caos: a partir de condiciones inciales muy similares (infinitamente similares) podemos tener evoluciones radicalmente diferente. El primero en acuñar el término fue Eduard Lorenz, físico metereólogo que pretendía repetir una simulación atmosférica a partir de los datos del día anteriore. Descubrió que la pequeña diferencia derivada de usar un decimal menos en sus datos produjo un resultado completamente diferente del que obtuvo el día anterior. Expuesto de forma más poética: el aleteo de una mariposa californiana produce como consecuencia lluvias torrenciales en la India.
Me ha parecido realmente interesante la reflexión de JL: intenet permite la comunicación global, y Google realiza el cambio de escala, maginificando un pequeño e inocente comentario de un blog escondido (¿hay algo escondido en internet?) para llevarlo ante los ojos de millones de personas.
Espero no tener una crisis de responsabilidad.

No hay comentarios: