e-interiores Headline Animator

22.11.06

Para que sirve escribir en un blog

Hoy he pensado sobre la utilidad y los motivos para escribir un blog al ver como los medios profesionales tratan las noticia.
Ejercicio: buscar las 7 diferencias (si es que hay tantas) entre la noticia de que la ESA da casi por perdida a la Mars Global Surveyor, en 3 periódicos:


El Pais

El Mundo

20 minutos

No han pasado de hacer un refrito de la nota de prensa original de efe: La misma foto, el mismo titular, el mismo texto.
Bueno, solo El Pais se desmarca un poquito porque habla de un contacto telefónico con la sonda.
Llevo días pensando para que sirve escribir en un blog: supongo que para engordar el ego pensando que hay gente que lee o a la que le importa lo que piensas. O bien deleitarte cuando el google analytics te dice que hay 50 personas que han leido las útimas chorradas que has leído o inventado.
La mayoría de los post son refritos de algo que lees o directamente noticias que te han parecido interesantes.
Sin tiempo para nada, pocas veces llegas a pensar sobre lo que has visto, sin aportar tu opinión, limitándote a copiar y pegar añadiendo: "he visto esto aquí y me ha parecido muy interesante".
¿Utilidad? poca o nula desde mi punto de visto, lo único que haces es mover enlaces, "menearlos" y para eso ya hay sitios profesionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para alimentar el ego? algunos no pueden vivir sin eso ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero no.

¿Engordar el ego? Supongo que en todos los que escribimos debe haber un poco de esto pero no es lo fundamental.

¿deleitarte por el alto número de visitas? A todos nos gustan que nos visiten y que nos lean, pero tampoco se trata de esto.

Efectivamente muchas veces hacemos refritos, o enlazamos con algo curioso pero eso también es importante y necesario. Si yo enlazo a las fotografías más famosas de la historia que tú publicabas y luego alguien lo ve en mi blog es muy posible que acuda al tuyo porque de ahí es donde provienen y si estaba interesado en lo que yo contaba es posible que también esté interesado en lo que tú cuentas. Quizás no encuentre nada interesante o quizás sí. Sólo por ese quizás sí merece la pena que alguien escriba un blog.

Mover enlaces, como tú dices, también es importante, no deja de ser el efecto mariposa... ;). De algo mínimo se puede llegar a cosas impensables.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dices. Nunca se saben las consecuencias de cualquier acto y sobre todo teniendo en cuenta el efecto amplicador de google