e-interiores Headline Animator

20.11.06

Navegacion ono lenta: DNS ono muy lentos

Desde hace unos días he notado que la velocidad de navegación desde mi portatil hp nx7400 ha bajado enormemente. Obtengo indéntica velocidad desde windows y desde ubuntu, lo que me hace descartar inicialmente un fallo de configuración.
La descarga de un archivo desde ftp o http sigue muy rápida (alcanza los 450kb, incluso se mantiene esta velocidad de descargar usando servidores "feten").
Observando la manera en la que se abren las páginas desde firefox parece claro que el problema es de los DNS. Basta usar la ip de un servidor a partir de su url (en lugar de usar http://www.elmundo.es usar http://193.110.128.212) para ver que el acceso es practicamente instantáneo. La multitud de peticiones al DNS necesarias para visualizar una página web completa, con sus imágenes y objetos incrustados hace que la navegación sean tan lenta.
He buscado experiencias similares obteniendo multitud de quejas de usuarios de ONO.
¿La solución? cambiar los DNS y probar hasta encontrar los que mejor funcionen.
Podemos ver un test realizado sobre diferentes DNS en bandaancha. Parece ser que mucha gente usa los de telefónica. Ahora solo falta saber como cambiarlo de forma permanente la configuración.
Actulizacion:
Existen unos servidores DNS gratuitos llamados openDNS. Probaré a ver que tal van.

No hay comentarios: