e-interiores Headline Animator

20.11.06

Mas sobre el nokia 770

Imperdonable mi olvido de esta maravilla de máquina. Menos mal que ya lo estoy solucionando.
Nada mejor que varias imágenes para ver sus posibilidades. Una de muestra (tomada de fentlinux:



Como se puede ver en la wiki de maemo, la máquina viene corta de memoria (128MB con 64 para el usuario y tarjeta RS-MMC, incluida una diminuta de 64 MB, pudiendo usar de hasta 2Gb, una vez "modificado" el kernel) y de micro (un ARM a 250Mhz). No por ello tiene una mayor autonomía: 3 horas (para algo parecido a un pda es ridículo).
La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes: dispone de un pantalla táctil de 800x480 pixels con una profundidad de color de 16-bits (65,536 colores).
En cuanto a la conectividad tenemos wifi 802.11b/g, bluetooth 1.2 y USB (Modo cliente y host mediante "hackeo").
La máquina dispone de diferentes métodos de entrada de texto como podemos leer aquí, permitiendo también usar teclados extenos bluetooth y USB.
El sofware que trae viene un poco escasito (claro que con tan poco memoria no podemos pedir demasiado...) destacando el navegador Opera y visualizadores multimedia: mp3, divx, avi, ... y de streameing.
En la primera versión del sistema operativo el rendimiento era bastante bajo, con continuas quejas de los usuarios sobre la lentitud del sistema. Algo debía de tener la máquina cuando seguía vediéndose muy bien.
Con la última versión de sistema operativo se han solucionado bastante los problemas de bajo rendimiento.
Supongo que gran parte del éxito de este gadget son su pantalla, wifi y un sistema operativo basado en Linux, totalmente abierto y con una comunidad de desarrolladores en alza. Para probar el entorno de desarrollo tenemos un livecd disponible

No hay comentarios: