e-interiores Headline Animator

27.11.06

Instalar VMWare Workstation en Ubuntu

La virtualización avanza a pasos de gigante. Para ejecutar una máquina virtual desde Ubuntu podemos usar el VMWare Player que podemos obtener directamente con Automatix. Con esta herramienta no podemos crear máquinas virtuales.
Para ello necesitaremos una herramienta de superiores prestaciones como VMWare Workstation de la que podemos obtener una licencia gratuita por 30 días después de registrarnos. Podremos descargnos una version rpm y otra tgz.
En kriptópolis podemos encontrar el recetario para instalar la version rpm

aptitude install alien (dado que probablemente no lo tengas instalado en tu sistema)
ó
apt-get install alien
alien --scripts vmwaretools.rpm (o como quiera se llame el archivo .rpm, en todo caso aqui se genera un archivo con la extension .deb) (en micaso tardó varios minutos en convertir el paquete lo que me puso un poco nervioso)

dpkg -i vmwaretools.deb (nuevamente: o como quiera se llame el archivo .deb)


Para instalar la versión tgz, sólo tenemos que descomprimir el fichero con tar zxvf vmware.tgz y luego ejecutar desde dentro del directorio donde se ha descomprimido el fichero (vmware-distrib) sudo ./vmware-instalar.pl

Me he encontrado con el error

Para lo cual he tenido que hacer una desinstalación manual

1. Borrar los modulos asociados a vmware
cd /lib/modules/
mv vm* /tmp
rmmod para cada módulo: rmmod vmnet.o rmmod vmmon.o rmmod vmppuser.o
2. con find /etc/ -name "*vmware" -print encontramos los script para arrancar y parar vmware
3. movemos el directorio de configuracion mv /etc/vmware a una carpeta temporal

A partir de aquí solo debemos de contestar las preguntas del instalador. Yo he seleccionado todas las opciones por defecto.
Una vez instalado nos registramos para obtener una licencia válida.
Como primera prueba he intentado ejecutar Windows desde la partición física donde lo tengo instalado obteniendo una pantalla en negro. Pienso que puede ser culpa de grub. Luego restituiré el MBR nativo de Windows a ver si funciona.
Luego he probado a ejecutar ubuntu también desde la partición fisica, llegando hasta la activacion de Xwindows donde daba error. En la consola funcionaba perfectamente.

No hay comentarios: