e-interiores Headline Animator

23.5.06

Ubuntu, cada vez mas facil

Desde hace un par de meses estoy probando ubuntu y realmente estoy muy contento. No usaba Linux desde hace un par de años y ahora estoy encantado.
Es un linux raro, realmente donde no es necesario cambiar a la cuenta de root para hace mantenimiento del sistema (creo que lo resuelve muy bien con sudo)
Lo uso principalmente como servidor (la idea es llegar a tenerlo encendido permanentemente para compartir ficheros, emule, torrent, ¿grabar programas de la tele?)
obteniendo un rendimiento bastante bueno.
A modo de comparación decir que el wifi (con el emule y el torrent dando caño) se caía a la media hora en XP y w2k, mientras que ubuntu ha llegado a estar 16 horas (y porque lo apagué) descargandose 2Gb y subiendo 1.5Gb.
La configuración del equipo ha sido realmente sencillísima. Además la documentación es enorme.
Actualmente tengo instalada la version 5.10. Quiero migrar a la 6.06.

1 comentario:

AprendizDeTodo dijo...

Por curiosidad, ¿como llegaste hasta este blog?