e-interiores Headline Animator

23.5.06

Ubuntu, cada vez mas facil

Desde hace un par de meses estoy probando ubuntu y realmente estoy muy contento. No usaba Linux desde hace un par de años y ahora estoy encantado.
Es un linux raro, realmente donde no es necesario cambiar a la cuenta de root para hace mantenimiento del sistema (creo que lo resuelve muy bien con sudo)
Lo uso principalmente como servidor (la idea es llegar a tenerlo encendido permanentemente para compartir ficheros, emule, torrent, ¿grabar programas de la tele?)
obteniendo un rendimiento bastante bueno.
A modo de comparación decir que el wifi (con el emule y el torrent dando caño) se caía a la media hora en XP y w2k, mientras que ubuntu ha llegado a estar 16 horas (y porque lo apagué) descargandose 2Gb y subiendo 1.5Gb.
La configuración del equipo ha sido realmente sencillísima. Además la documentación es enorme.
Actualmente tengo instalada la version 5.10. Quiero migrar a la 6.06.

2 comentarios:

fegor dijo...

Ya te digo, yo tengo Guadalinex (que está basado en Ubuntu 32 bits) en el portátil, Ubuntu 32bits en un servidor y Ubuntu 64bits en mi ordenador para programar.

Si necesitas ayuda hay como dices mucha documentación. Yo por ejemplo tengo un chroot creado para ejecutar aplicaciones de 32 bits, uso el aMSN, tengo instalad la webcam. He instalado la Xgl de Novell para tener un montón de efectos de escritorio, etc.

Lo dicho... la caña... :-)

Un saludo,
www.fegor.com

AprendizDeTodo dijo...

Por curiosidad, ¿como llegaste hasta este blog?