e-interiores Headline Animator

11.5.07

Conectar cablemoden ono por usb

Ono "me regaló" un estupendo cablemoden (que no router) Thomson tcw690 que tiene una entrada ethernet (a la que hasta ahora tenia conectada mi fonera) y un puerto USB.
Mi mini-servidor mini-itx está conectado a la salida ethernet del cablemoden.
He probado a conectarlo por usb y cual ha sido mi sorpresa cuando él solito lo ha reconocido todo y me ha activado una nueva interface de red eth1. Por defecto le ha puesto dhcp que yo he cambiado a estática para así poder redirigir puertos con comodidad.
Para ello he modificado el fichero /etc/network/interfaces
iface eth01 inet static
address 192.168.1.99
netmask 255.255.255.0

Ya he probado que funciona perfectamente (desconectando el cable ethernet). Mediré el rendimiento y si está a la altura hasta a lo mejor me animo a configurarlo como router/bridge.

No hay comentarios: