e-interiores Headline Animator

16.5.07

Bad State en hp nx7400

Ayer sufrí un bad state. En concreto este.
¿Qué es un bad state? El kernel se queda un estado inconsistente pero que se vuelve a reproducir después de un reset.
¿Síntomas? el ventilador se queda permanentemente funcionando y el sistema va muy lento.
¿Causa? ni idea, lo único que hice fue suspender el equipo un par de veces.
¿Kernel? 2.6.20-15 (todavía no he sido capaz de montar los módulos para el 2.6.21-rc1)
¿Cómo se soluciona? desenchufando el equipo y quitándole las baterías durante unos segundos.
¿Deja secuelas? creo que no pero no puedo asegurarlo....
¿sólo me pasa a mi? No, aquí detallan mucho el problema. De hecho he visto que he tenido suerte, pues hay otra variante en la que el ventilador no se dispara lo que podría llegar a dañar el equipo.
Como me he asustado un poco he instalado un applet que me permite ver la temperatura del micro. Para instalarlo sudo apt-get install sensors-applet

No hay comentarios: