e-interiores Headline Animator

26.4.07

UPNP en Ubuntu

Un servidor UPNP permite que un cliente adecuado vea todos los servicios que proporciona.
Yo en concreto quería que me permitiera exportar mi música y videos para poder verlos por streaming en mi n800 (con mediastreamer, gracias DarkFace) y en los portátiles.

Desde el mediastreamer veremos que existe un servidor y nos mostrará el contenido (las carpetas compartidas en mi caso).

Yo he usado ushare. Las instrucciones están en geexbox, de donde podemos descargar el paquete directamente o usando apt-get para lo que tendremos que añadir al fichero /etc/apt/sources.list el repositorio
deb http://www.geexbox.org/debian/ unstable main
y para instalarlo
apt-get update && apt-get install ushare

Para compartir una carpeta solo hay que ejecutar ushare -c directorio y está. A disfrutar del streaming

No hay comentarios: