e-interiores Headline Animator

27.4.07

Modelo de desarrollo de Nokia para el n800

Sigo realemente encantado con mi n800. Lo uso mucho y cada vez más. Si algo me tiene fascinado es el modelo de desarrollo de Nokia.

Adaptan un sistema operativo a sus necesidades, toman lo que necesitan y publican lo que quieren. Se sirve de una comunidad de fanáticos desarrolladores a los que deberían de incluir en plantilla porque saben bastante más que los propios desarrolladores de nokia.

Para muestra los correos de Siarhei Siamashka en la lista de desarrolladores de maemo donde corrije (y mejora) el código del encargado del sistema (del que omitiré el nombre) de reproducción de video del n800, que termina disculpándose por la falta de tiempo para ver sus revisiones (pensaba que era su trabajo y el ocio de otro).
Siarhei trabaja desensamblando las dlls del sistema ya que no tiene el código fuente que no es público.

En un momento dado de la conversación en la que el desarrollador niega que se pueda hacer lo que Siarhei afirma, este le envía un código que demuestra su afirmación y con el que obtiene un 50% más de rendimiento en la conversión de color. El desarrollador de nokia se disculpa diciendo que en el código fuente siempre ha tenido un enorme FIXME


The branch has always been a giant FIXME, but it
never got properly sorted thanks to the magic of deadlines...


Para terminar la conversación el desarrollador le muestra el código que piensa incluir en la siguiente versión con el fin de que Siarhei lo valide:

*d1++ = (*sy & 0x000000ff) | ((*sc & 0x00ff) << 8);
*d1++ = ((*sc & 0xff00) >> 8) | (*sy & 0x0000ff00);

No?


Hay que decir en favor de Nokia que a primeros de año regaló 100 n800 a otros tantos desarrolladores/contribuidores de las listas de desarrollo. Todo un detalle cuando en realidad les están haciendo el trabajo.

Otro ejemplo es el cutrísimo visor multimedia que trae el n800 de parte de nokia y la maravillosa aplicación Canola o quiver.

Nunca antes había comprado un cacharro que estaba a medio hacer y con el disfrute tanto.

2 comentarios:

Farkesamber dijo...

perdona que te meta aca esta pregunta pero llevo dos meses viendo infoormaciones sobre el N800 en ingles y castellano y ya estoy decidido a encargarlo,el tema es que resido en chile paso por españa una semana y marcho de nuevo y no se si el sistema de compra on-line de Nokia es efectivo en cuanto a las entregas....
cual fue tu esperiencia al respecto?????
saludos y gracias

AprendizDeTodo dijo...

Realmente fue un poco decepcionante el tema de la entrega. Cuando la pedí me dijeron que lo entregarían en 3 días (y había visto en internet que a mucha gente de españa realmente le tardó 3 días) mientras que a mi me tardó más de 10 días. Llamé a Nokia varias veces y me decían que era por tema de aduanas (lo cual suena raro pues se envía desde Holanda...)
En cualquier caso es una buena compra y vale la pena definitivamene.