e-interiores Headline Animator

8.1.07

Vmware 6 Beta

Advertencia: para instalar esta nueva versión es necesario desinstalar la versión anterior, cosa que no debí de hacer porque esta versión beta no es igual de estable (como puede pasar en una beta) que la versión final, además de tener activas por defecto y sin posibilidad de desactivar las opciones de depuración y log de errores, lo que la hace bastante más lenta.

Hace una semana que me instalé la nueva version 6, como ya decía, todavía en Beta de VmWare.
Como mejoras anuncian:

# Soporta Windows Vista como host.
# Visualización en multiples monitores, permitiendo que una máquina virtual use varios monitores o que cada máquina virtual use uno distinto.
# Integración con depuradores (actualmente Visual Studio y Eclipse) que permiten depurar aplicaciones que se están ejecutando en máquinas virtuales.
# APIs de automatización (VIX API 2.0) para creación de script de pruebas.
# Modo no-visual permitiendo que se ejecuten máquinas virtuales sin que se tenga que mostrar el interface gráfico o el escritorio, ideal para servidores.
# Soporte para dispositivos USB 2.0 permitiendo transferencias de alta velocidad.

Yo he encontrado una funcionalidad que me ha parecido muy interesante: mapear discos virtuales (de los que se usan dentro de las máquinas virtuales) como unidades de windows.

Ya hablaba Enrique Dans de las características que traería la nueva versión de Parallels, como por ejemplo el permitir ejecutar aplicaciones dentro de máquinas virtuales de modo transparente dentro del escritorio del host, aceleración 3D o arrancar máquinas virtuales desde particiones nativas.

En definitiva parece que la virtualización ha venido para quedarse y cada vez son más las posibilidades que nos aporta.

¿Será una nueva estrategia de los sistemas operativos para hacer que se venda más de un sistema operativo por máquina?

No hay comentarios: