e-interiores Headline Animator

28.12.06

Ejecutar Ares bajo ubuntu

Cansado de lo exasperantemente lento que va mi emule desde que Ono adoptó a todos los usuarios de ex-auna, ex-supercable, he estado buscando alternativas.
La que más gente me ha recomendado ha sido Ares
No existe (no he sido capaz de encontrar) ninguna versión para linux. Además alguién me lo desaconsejó porque en versiones anteriores existía la sospecha de que tuvo spyware/adware incluído.
¿Cómo hacerlo? pues usando wine.
Hasta ahora me había limitado a usarlo para ejecutar el Paint de Windows (sí lo reconozco no sabía de ningún programa similar y así de sencillo para que mi hija pudiera pintar agusto) y poco más.
Para mi sorpresa me he descargado el instalador de Ares de up-down, y sin pensarlo lo he ejecutado. Ha funcionado a la primera perfectamente.
Sólo se producía un error cuando intentaba buscar un fichero: aparecían caracteres extraños. Para solucionarlo solo he tenido que probar diferentes modos de compatibilidad de Ares dentro de wine con winecfg hasta que activando el modo Windows ME ha funcionado.
Así de facil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usa TUX-PAINT ..... de seguro veras que linux es mas bello

Lily dijo...

I am very greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app bus rush mod apk that is you may have an interest to seem on that :