e-interiores Headline Animator

6.11.06

El juego de Ender de Orson Scott Card

Por recomendación de un amigo estoy leyendo "El juego de Ender" de Orson Scott Card.
Trata de un chico que es elegido, dadas sus excelentes aptitudes, para formarse en una academia militar donde entrena la élite que combatirá a unos extraterrestres (insectores) cuando estos vuelvan (ya nos intentaron invadir pero los terrícolas les dimos para el pelo). Me encanta ver como piensa, como se anticipa, su frialdad para aceptar lo que le ha tocado.
También me encanta ver como Scott Card se anticipa a su época (creo que está escrito en el 77) y habla de unos foros mundiales, por medio de los cuales la gente se comunica, del uso del ordenador como la herramienta principal de la educación.
Me encanta el libro. Necesito saber como le va al "pobre" de Ender con todo el mundo en su contra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si te engancha sigue con la sombra de ender, que transcurre en el mismo lugar y tiempo, pero contado por otro maquinilla llamado Bean. Es mas de lo mismo, pura estrategia ¡¡.

Anónimo dijo...

Si que me apetece. Estoy bastante pillado. Se lee muuuucho más deprisa que a Stephenson