e-interiores Headline Animator

23.11.06

Como retribuir los contenidos que nos interesan

A raiz de un comentario mío en el blog de Enrique Dans y el comentario que me hacian, me he dado cuenta de que cuando hablaba de como retribuir los contenidos que nos interesaban lo hacía de un modo extremadamente simplista.
El dinero para pagar lo que nos interesa tiene que salir de nuestros bolsillos, no de los de otro.

La conversación venía a ser la siguiente:

Chapeu por Microsiervos. Creo que una forma muy 2.0 de recompesar los contenidos que nos interesan o que nos sirven será hacer un click en un "enlace patrocinado" Me he permitido una pequeña reflexión sobre ello.
Yo lo relacionaría con el teletrabajo 2.0
javacasm | Homepage | 23.11.06 - 10:25 am | #

Otro lector ha dicho

Pues a mi me toca las pelotas lo que dice Javacasm de que "una forma muy 2.0 de recompesar los contenidos que nos interesan es hacer un click en un enlace patrocinado".

Tecnicamente hacer eso es un desperdicio para el anunciante - si todos hiciesemos lo mismo, nos cargamos el mercado y entonces busca tú quien te pague por clics. Yo hago clic en un anuncio si me interesa el anuncio, no si me interesa la página donde aparece el anuncio "porque así recompenso al que la hace".

Debe ser la mentalidad paralela a la del que va a una pagina web de un tio que no le cae bien, ve un anuncio que le interesa, y copia la URL del anuncio para ir directamente en lugar de hacer clic.

¿Debemos considerar esto como que estamos mas avanzados en el uso de la red? ¿O mas retrasados porque nos valemos de nuestra querida picaresca para aprovecharnos de que un idiota va a pagar por que hagamos clic?

Tenemos una mentalidad que es la hostia. Y no es exclusivo nuestro, pero enrte los nuestros como que abunda más que en otros sitios.
RBA | Homepage | 23.11.06 - 10:52 am | #


A lo que yo respondía:

Muy cierto lo que dices RBA. Era un comentario simplista por mi parte. A día de hoy no conozco otra manera de recompensar al creador de la página.
Además con la cultura actual de todo-gratis-en-internet nadie va a sacar un centimo de su bolsillo por algo que gratis en una página web.
javacasm | Homepage | 23.11.06 - 12:15 pm | #


Actualizado 28/11/2006:

Creo que ya he encontrado la forma encauzar el tema: El que crea que determinado contenido merece una recompensa, que le eche una monedita al cerdito PayPal.

No hay comentarios: