e-interiores Headline Animator

9.11.06

Arrepentido de instalar Firefox 2.0

Siendo fiel a mi necesidad de estar a la última, el mismo día que estaba disponible instalé la version 2.0 de Firefox. El mejor aspecto que la versión anterior y las alabanzas que había oído sobre su menor consumo de memoria (la version 1.5 llegaba a apropiarse de hasta 180Mb) me indujeron a pensar que mejoraba.
Ahora tengo claro que no. La mejora en el consumo de memoria casi no la noto y al aspecto nuevo ya me he acostumbrado.
Ademas suelo tener cuelgues (realmente no se llega a colgar, solo consume el 100% de cpu y termino matando el proceso) cada 1 ó 2 días. Supongo que es normal en una versión nueva.
Es más, hay cosas que me molestan como el que el botón para cerrar cada pestaña esté en la misma pestaña, ya estaba acostumbrado a cerrarlas todas con el mismo boton. Lo que ocurre ahora es que a veces cierre la última pestaña de la derecha.
Otra cosa que tampoco me gusta es que haga scroll cuando tienes más de 6 pestañas en mi caso. Se me olvida que las tengo y las vuelvo a abrir.
Otra cosa que echo en falta es el poder agrupar los tabs (creo que lo tienen en el roadmap de la 3.0). Ya ando buscando una extensión que lo haga.
Pero no todo va a ser malo: me ha salvado la vida (no literalmente) la función de deshacer el cerrar pestaña.
Además sufre de problemas de seguridad que ya tenía la versión 1.5.
Supongo que tendrá más virtudes. Espero que alguien me las cuente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena opción sería pasar a Opera, ¿qué te parece?

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno y una opción interesante (sobre todo para dispositivos móviles), pero no es código abierto. Además ya no vivo sin google sync.

Anónimo dijo...

Sobre las virtudes, hay muchas, como por ej. el corrector ortográfico, la recuperación de pestañas, el poder agregar motores de búsqueda, soporte para javascript 1.7, entre otras. Además aunque no es infalible, hay varios errores que se han corregido y la gestión de memoria mejoró en algo, aunque no como muchos esperamos, pero al menos yo la noto más estable, en mi experiencia propia.

En mi blog http://zonafirefox.blogspot.com dejo explicado algunas formas para mejorar el consumo de memoria, dejar los botones de las pestañas al estilo 1.5y algún truco más que pueda servir.

Opera es otra buena opción, pero no tiene todo lo que tiene Firefox en materia de extensiones y me siento cómodo personalizando Firefox a mi medida. Claro que como dice javacasm, no es de código abierto. Y también tiene errores, solo que no los difunden tanto como los de Firefox y los de IE. Ningún navegador es totalmente infalible, pero me conforma la respuesta de Mozilla ante los problemas, frente a la que puede dar Microsoft.

Anónimo dijo...

Toda una lección sobre las virtudes. Debería de haberme informado mejor. Prometo hacer los deberes la proxima vez.