e-interiores Headline Animator

3.5.06

Flops, bonito palabro

Leo en genciencia sobre los flops, a los que define como "fracasos comerciales o tecnológicos" y realmente me doy cuenta de que nuestra vida esta llenita de estos "flops".
Normalmente nos cuestan tiempo y dinero. Invertimos tiempo en hacernos con la última tecnología, dinero en comprarla, esfuerzo en convencer a todos de que es lo mejor hasta el momento, en convencernos de que es algo que vale la pena.
A veces ni nosotros mismos estamos convencidos de que realmente es algo válido, importante. ¿Cuánto tiempo durará esta tecnología-moda que hoy "necesitamos"? ¿Cúantos flops tenemos guardados en el trastero.
Otras veces nosotros mismos somos creadores de nuestros propios flops. Muchas veces en el trabajo, tras desarrollar algo que pensamos que vale la pena, algo realmente bueno y que creemos utilísimo, toda nuestra ilusión se ha ido al traste al ver el poco o nulo interés que ha despertado en nuestro amado jefe.
¿Realmente no era tan bueno lo que habiamos hecho?¿Dónde está el problema en el artefacto o en el que lo mira?
Si el video Beta era mucho mejor que el VHS ¿porque no sobrevivió? ¿Hay que ser bueno para sobrevir?
Este último párrafo me encanta:

Miremos donde miremos, en cualquier sector hay un nuevo flop a punto de emerger, otros a punto de desaparecer, pero los que perduramos y compramos somos nosotros, auténticos recopiladores de flops.
Ciertamente he vivido varias etapas con flops que me rodeaban y hasta gobernaban mi futuro. La burbuja tecnológica fue un enorme flop. Un flop que a modo de alucinación colectiva nos arrastaba a todos.
¿La web 2.0 será un nuevo flop? ¿Estamos invirtiendo tiempo y dinero en algo fatuo, efímero?
¿somos cazadores de flops? ¿nos cazan ellos a nosotros?

No hay comentarios: